En los tres hechos más recientes, se reportaron cinco personas lesionadas, entre ellas, un adolescente de 16 años de edad

Eleinel Gautiel, de 35 años de edad, resultó herida la noche d este lunes 7 de junio, luego que en su residencia, explotara un cilindro de gas doméstico. Con este hecho, suman once los incidentes registrados en todo el país, con un saldo de seis personas fallecidas.

El hecho ocurrió en un apartamento situado en la UD-16, sector 12, bloque 18 de la Urbanización Caña de Azúcar, Maracay. Los testigos del hecho mencionan que la explosión se registró cuando ella accionó el apagador, por lo que presumen que la causa del estallido haya sido por una fuga de gas doméstico.

La víctima presentó quemaduras generalizadas y fue trasladada por los Bomberos de Aragua hasta el ambulatorio de El Arsenal y de ahí referida al Hospital Central de Maracay

La mujer quedó atrapada dentro del inmueble, pero fue rescatada por los vecinos y funcionarios de Protección Civil, hasta la llegada de los bomberos de Aragua.

Otros dos hechos recientes

El pasado 29 mayo, dos personas resultaron lesionadas tras la explosión de un cilindro de Gas Natural Vehicular (GNV,), en la E/S ubicada en la avenida Lara de la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Las víctimas surtían combustible para el momento.

Según las informaciones publicadas en redes sociales, una camioneta perteneciente a Corpoelec estaba dentro de la estación cuando explotó su cilindro de gas. Un fragmento del cilindro habría golpeado a un señor que estaba a poco más de 200 metros de la gasolinera.

En horas de la tarde del lunes #17Mayo, se registró la deflagración (explosión) de cilindro de gas doméstico, en el interior de un apartamento ubicado en la etapa 3 de Residencias El Encanto, Los Teques, estado Miranda.

Vecinos alertaron a los bomberos de Miranda, quienes se presentaron en el lugar , a fin de inspeccionar los daños.

Una mujer y un menor resultaron lesionados producto del incidente. La mujer por identificar fue atendida por los vecinos y llevada de urgencia en carro particular hasta la emergencia del hospital Victorino Santaella de la capital mirandina.

El adolescente de 16 años que se encontraba en el interior del apartamento 13D5, fue socorrido por los apagafuegos y trasladado igualmente hasta el centro de salud.

Resumen

El domingo 9 de mayo a las 7:30 a.m., se registró una deflagración en un apartamento de las Residencias Casa Blanca, en Ocumare del Tuy, estado Miranda. Vecinos reportaron que la explosión fue por la fuga de bombona de gas. No se reportaron heridos, ni fallecidos.

En Carabobo, Mayela Abinazar, de 55 años de edad, sufrió quemaduras profundas y de tercer grado, producto de la explosión por bombona de gas, en el apartamento 6-A de la Torre 6, urbanización La Trigaleña, parroquia San José de Valencia, estado Carabobo, registrada la madrugada del pasado 5 de mayo.

Abinazar, es la sexta persona fallecida, según monitoreo de muertes por fuga o acumulación de gas doméstico.

En abril, 4 personas de un mismo grupo familiar – entre ellos un niño de seis años de edad- , murieron por las mismas causas. El hecho ocurrió en una vivienda multifamiliar, ubicada en el barrio Los Erasos, San Bernardino, ciudad capital.

El 11 de marzo, otra explosión por cúmulo de gas ocurrió en la urbanización El Bosque, Valencia, estado Carabobo. Solo reportaron heridos.

En el estado Lara, dos eventos se registraron la misma semana , con cinco días de diferencia. Una persona murió el día 14, en el bloque 23 de la urbanización Sucre, bloque 23 de Barquisimeto. Mientras que el día 9, un vehículo con una bombona adaptada, explotó en la estación de servicios Don Bau, también en la ciudad de Barquisimeto, generando daños materiales a varios vehículos en la zona.

El 19 de enero, en el sector Caripito Viejo, municipio Bolívar del estado Monagas, se reportó una explosión, esta vez sin personas fallecidas, ni heridos.

Seis días antes, en la población Costo Abajo, parroquia Boquerón , municipio Maturín de la misma entidad, dos adultos y un niño de 4 años de edad, resultaron heridos con quemaduras.