A partir del mes de julio se activarán seis nuevos vuelos para fortalecer los servicios del programa gubernamental de repatriación voluntaria

A través del denominado Plan Vuelta a la Patria, 90 venezolanos, provenientes de Perú, arribaron este miércoles 19 de junio al país.

La información la dio a conocer el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Coviasa), Ramón Velázquez, quien le dio la bienvenida a los venezolanos “que retornan para trabajar por el desarrollo del país”.

Hasta junio de 2019, 14.431 venezolanos retornaron mediante el programa gubernamental de repatriación voluntaria, de los cuales 7.055 llegaron de Brasil, 2.831 de Perú, 2.797 de Ecuador, 764 de Colombia, 276 fueron repatriados desde República Dominicana; Argentina (434), de Chile 272 y un connacional desde Panamá y otro desde Uruguay.

Detalló Velázquez que a partir del mes de julio se activarán seis nuevos. Dos de los vuelos irán a Perú y cuatro a Ecuador.

El Plan Vuelta a la Patria fue creado por el presidente Nicolás Maduro en agosto de 2018 para garantizar el retorno de venezolanos que no cuentan con recursos propios para regresar.