Con el fin de “restaurar la gobernanza democrática” la Usaid destinará fondos a programas que apoyan a la Asamblea Nacional

La Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid) informó este martes que entregará 52 millones de dólares para apoyar al líder opositor, que se autoproclamó presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El administrador de la Agencia, Mark Green, publicó imágenes junto a los dirigentes Julio Borges, Lilian Tintori y Carlos Vecchio. En su cuenta en twitter acompañó las gráficas con un texto que sostenía que el dinero estará destinado a “restaurar la gobernanza democrática” en Venezuela.

Un comunicado emitido por el organismo explica que “para garantizar la efectividad y transparencia” los fondos serían administrados por “organizaciones internacionales”. Además, “su contraloría será realizada por autoridades de EE.UU.”

Por su parte, un comunicado difundido por el Centro de Comunicaciones del “gobierno” de Guaidó agradeció el gesto e indicó que “Ninguno de los recursos aprobados será asignado para el pago de sueldos de altos funcionarios, diputados o embajadores del gobierno legítimo o de la Asamblea Nacional”.

Este financiamiento se suma a los cientos de millones ya aportados por Estados Unidos en asistencia humanitaria y para los países como Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, y otros.