Con la implementación del Plan Vuelta a la Patria, desde el pasado mes de agosto, han retornado al país 13 mil 810 venezolanos

El canciller de la república de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este sábado 13 de abril que los 430 connacionales que regresan desde Ecuador y Perú, como parte del Plan Vuelta a la Patria, llegan al país para luchar por un futuro mejor.

Arreaza en su cuenta en Twitter publicó que “hoy Día de la Dignidad Nacional, regresan 430 compatriotas desde Ecuador y Perú a través del Plan Vuelta a la Patria. Vuelven con la firme convicción de luchar por un futuro mejor en la tierra que los vio nacer ¡Bienvenid@s a casa!”.

El canciller informó que con los 430 venezolanos que retornaban este sábado, serían 13 mil 810 los repatriados desde la implementación del Plan Vuelta a la Patria que comenzó en agosto de 2018. Este plan tiene tres fases: el registro, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

El diplomático detalló que de ese total de repatriados, 6 mil 965 han retornado desde Brasil, 2 mil 561 desde Perú, 2 mil 627 de Ecuador, 764 desde Colombia, 276 de República Dominicana, 344 de Argentina, 272 desde Chile y uno desde Panamá.