OVSP: 68,2% de los venezolanos sufre fallas en servicios de telefonía una o más veces al día

Contrapunto

La encuesta se realizó en 12 de las principales ciudades del país

De acuerdo con un estudio efectuado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), entre  octubre y noviembre de 2020, 68,2% de los venezolanos sufre fallas en los servicios de telefonía una o más veces al día.

“54% de los encuestados valoró negativamente el servicio de telefonía móvil, 68,2% de los consultados señaló presentar fallas en las comunicaciones, es decir, 23,0% reportó interrupciones diariamente y 45,2% registró más de una falla todos los días en el servicio”, señaló el OVSP en una nota de prensa.

Julio Cubas, presidente de la organización, explicó que solo 12,6% de los encuestados respondió que “casi nunca” observa fallas en el servicio de telefonía móvil.

Esta opinión fue la tercera relevante, precedida por las frecuencias de `una vez al día, todos los días de la semana` y ‘varias veces al día, todos los días`, subrayó.

Las ciudades más afectadas son San Fernando de Apure y Punto Fijo. Le sigue Mérida y Porlamar. 

Asimismo, se observaron los menores porcentajes de valoración negativa en Barinas, Caracas y Maracaibo; que a pesar de ser las ciudades con menor cifra de valoración negativa, se evidencia que cerca de la mitad de los encuestados expresaron ser afectados por las fallas de telefonía.

Al consultar sobre el funcionamiento del servicio en los últimos tres meses, 54,8% de los encuestados indicó que ha empeorado; otro 38,% señaló que no ha habido cambios, y  6% señaló que ha mejorado.