#shellonchallenge: comer lo que sea en su envoltorio

Comer galletas con sus empaques, cambur con su concha, huevo con su cascara, grabarlo y subirlo a las redes sociales es el nuevo reto que se vuelve viral 

Los adolescentes -la generación Z- se retan mutuamente a comer o beber alimentos sin ser destapados, es decir, dentro de sus envases de plástico, cajas de cartón o con sus cáscaras (en el caso de fruta) y publican videos en Snapchat  haciéndolo. De eso se trata la nueva y extraña tendencia de las redes sociales llamada “shell on“.

Si bien la tendencia aparece principalmente en Snapchat, ya se ha vuelto viral en otras plataformas como Twitter e Instagram. La polémica tendencia y alocado reto son criticados por el peligro que conlleva su práctica por parte de estos adolescentes.

Las autoridades y especialistas en el área de salud de Estados Unidos, levantaron las alertas por esta nueva competencia entre los adolescentes; y plantean campañas para advertir el daño que puede causar en el organismo comer los empaques de ciertos alimentos, así como las bacterias que tiene las frutas si no se higienizan correctamente.

Instagram

Twitter