El retorno de migrantes será vía terrestre y llegarán a Santa Elena de Uairén

Este sábado retornarán a Venezuela 90 personas que habían migrado hacia Brasil, y lo harán por vía terrestre.

El canciller Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter, compartió un video de la Cancillería venezolana en el cual se observa a los venezolanos abordando las unidades de transporte que los trasladarán de nuevo hacia Venezuela.

Los connacionales provienen de Boa Vista y Manaos, y se dirigen a Santa Elena de Uairén en otro operativo del Plan Vuelta a al Patria.

En este sentido, reseña el portal de noticias Telesur que “más de 14 mil venezolanos han podido regresar a Venezuela gracias al Plan Vuelta a la Patria, venciendo el  bloqueo de las diferentes aerolíneas y empresas de combustible, que están impidiendo el retorno de nacionales al país suramericano”.

Desde Brasil han regresado 6.965 venezolanos. Ya son 2.741 repatriados desde Perú. Desde Ecuador han retornado 2.797 venezolanos. De Colombia han regresado 764. De Argentina volvieron 434 venezolanos. De Chile y República Dominicana han retornado 272 y 276 venezolanos respectivamente; de Uruguay y Panamá ha regresado un venezolano de cada uno, destaca el portal informativo.