Mundo CTP y las 5+

Con la simpatía de la periodista Joselyn Boujok ofrecerá las noticias más controversiales y virales en el mundo cada dos semanas en la plataforma YuouTube en Contrapunto al día

Las 5+, sección Mundo CTP de Contrapunto, traerá una abanico de noticias más visualizadas en las web 2.0 alrededor del mundo.

En este primer programa te mostraremos 5 noticias en conteo regresivo.

En la quinta posición: “hay que hacer cola” para subir al Everest” las expediciones se han vuelto más populares, porque cada vez más escaladores desafían a la naturaleza para llegar a la cima del mundo.

Cuarta posición: “#shellonchallenge: comer lo que sea en su envoltorio” consiste en comer galletas con sus empaques, cambur con su concha, huevo con su cascara, grabarlo y subirlo a las redes sociales es el nuevo reto que se vuelve viral. 

Tercera posición: Etnia caribeña Kuna demanda a Nike por “piratear” símbolos gráficos en nuevos zapatos. El gigante de la línea deportiva, Nike, detuvo el lanzamiento de su nuevo modelo del clásico “Air Force 1”, originalmente reservado para una ocasión especial  y ya no podrán venderlos.

Segunda posición: Acusan a mujer de 102 años de matar a su vecina de 92 años en un geriátrico Francia. La víctima, una residente de 92 años, fue hallada muerta a la medianoche en su cama, con el rostro tumefacto, por una empleada del establecimiento médico, ubicado en Chézy-sur-Marne, unos cien kilómetros al noreste de París.

Primera posición: Cruel tradición acaba con 250 ballenas en Dinamarca.
Entre 130 y 150 ballenas en plena migración fueron sacrificadas frente a las Islas Feroe por pescadores y voluntarios en nombre de una cruel “tradición” todavía permitida en Dinamarca