Científicos revelan en un estudio que el uso exagerado del teléfono esta causando deformaciones en nuestros cuerpo específicamente en nuestro cráneo

Es un hecho que el cuerpo de los seres humanos está en constante evolución, tarda tanto tiempo en hacerse un cambio que muchas veces no lo notamos, sin embargo, en los últimos años la tecnología ha ido deformando nuestro cuerpo, de hecho, un par de estudios científicos mencionan que el uso del smartphone está creando “cuernos” en el cráneo de las personas, sobre todo de los más jóvenes.

Esta protuberancia nace en la parte posterior de la cabeza, es decir, en la parte trasera del cráneo, y aparece justo por encima del cuello, incluso los científicos mencionan que a veces se puede notar con facilidad, sobre todo en personas calvas.

Foto: OneCero.com

Aseguró la BBC que, según David Shahar, científico y médico clínico de la Universidad de Sunshine Coast (Australia), en sus 20 años de profesión sólo en la última década ha visto el nacimiento de dicha protuberancia en los pacientes.

En 2016 se llevó a cabo un estudio que fue publicado en la revista Journal of Anatomy, donde se analizó a 218 personas de entre 18 y 30 años de edad, de las cuales 41% tenía estos “cuernos” de más de 10 milímetros en la cabeza, mientras que a 10% les creció una protuberancia de más de 20 milímetros.

Científicos revelan que el uso excesivo de los smartphones que tienen en nuestra vida diaria, ha causado esta nueva deformación en nuestro craneo / Foto: Pxhere

En 2018, Shahar publicó otro estudio en la revista Nature, donde se determinó la edad de las personas que contaban con ese tipo de deformaciones.

En el estudio participaron 1,200 individuos de entre 18 y 86 años, y el análisis concluyó que era notablemente más probable encontrar estos “cuernos” en los participantes de entre 18 y 30 años.