Las autoridades australianas descubrieron una serpiente de tres ojos en una carretera en el norte del país, para sorpresa de los internautas de un país acostumbrado a una fauna silvestre muy diversa

Agentes de la Comisión de Parques y Vida Silvestre del Territorio del Norte, en Australia, a fines de marzo de 2019, descubrieron al reptil; un singular ejemplar de serpiente con tres ojos funcionales, específicamente en la localidad de Humpty Doo y lo bautizaron “Monty Python“.

A falta de análisis genéticos detallados, los expertos consideran que la serpiente con esta curiosa mutación pertenece a la especie Morelia spilota, conocida como pitón de alfombra pitón diamantina.

Los estudios revelaron que el animal veía por los tres ojos. La tercera órbita se desarrolló probablemente cuando la serpiente estaba en estado embrionario, explicó la Comisión de Parques y Fauna del Territorio del Norte en su página internet, quien agregó que las malformaciones son frecuentes en los reptiles.

La serpiente, de 40 centímetros de largo, tenía unos tres meses de vida cuando fue hallada. Murió al cabo de un mes de cautiverio.

Es notable que haya podido sobrevivir tanto tiempo en la naturaleza con esa malformación. Tenía problemas para alimentarse antes de morir la semana pasada“, declaró el guardaparques Ray Chatto al diario Northern Territory News.

La serpiente encontró una segunda vida en internet, cuando la Comisión de Parques y Fauna Salvaje publicó sus fotos en Facebook. Los internautas se dedicaron a comparaciones con el cuervo de tres ojos de la serie Juego de Tronos (Game of Thrones) y rivalizaron en juegos de palabras para comentar el hallazgo.