28.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024
Publicidad

Petróleo baja ante menor preocupación sobre riesgos para el suministro en Medio Oriente

Fecha:

Comparte:

Además, los datos de ventas minoristas en EU reforzaron expectativas de que la Fed no se apresurará a recortar las tasas de interés

El petróleo baja hoy, ya que la menor preocupación por los riesgos de suministro y la rápida escalada del conflicto tras el ataque de Irán a Israel el fin de semana contrarrestaban los datos que mostraron que la economía china creció más rápido de lo esperado en el primer trimestre.

También pesaban las ventas minoristas estadunidenses de marzo, más fuertes de lo esperado, que reforzaron aún más las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos no se apresurará a recortar las tasas de interés, un escenario que reduce las perspectivas de la demanda de petróleo.

Los futuros del petróleo Brent para entrega en junio caían 33 centavos, o 0,4%, a 89,77 dólares el barril. El petróleo estadunidense para mayo caía 38 centavos, o 0,4%, a 85,03 dólares.

«El equilibrio entre la inflación, una Reserva Federal indecisa y el avance gradual hacia un conflicto regional en toda regla mantiene al petróleo dentro de su rango», dijo Tamas Varga, de la correduría petrolera PVM.

«Para acercarse a los 100 dólares el barril, deben producirse alteraciones materiales en la producción, el suministro o el transporte de petróleo. En la actualidad, un acontecimiento de este tipo parece inverosímil».

El temor a que Irán responda al ataque contra su embajada en Damasco contribuyó a que el Brent alcanzara la semana pasada los 92,18 dólares, su nivel más alto desde octubre.

Los precios, sin embargo, cayeron ayer después de que el ataque de Irán a Israel resultó ser menos dañino de lo previsto, aliviando las preocupaciones de que el conflicto se intensifique rápidamente y pueda interrumpir el suministro.

Irán responderá a cualquier acción contra sus intereses, dijo  el presidente Ebrahim Raisi, según la agencia de noticias iraní Student News Agency, un día después de que Israel advirtió que responderá al ataque del fin de semana realizado por Teherán.

Irán produce más de 3 millones de barriles diarios de petróleo como uno de los principales productores dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Maduro destaca que en Venezuela se brinda atención integral a las mujeres «sin exclusión»

El mandatario señaló que su Gobierno ha puesto en práctica "distintos programas de asistencia social en beneficio" de "la salud física y psicológica" de...

Dirigente Richard Casanova propone consenso para la recuperación de los servicios públicos en el país

El directivo del Colegio de Ingenieros de Venezuela y presidente de Construyen País, Richard Casanova, propuso un plan de consenso para la recuperación de...

Más de la mitad de los ecosistemas de manglares del mundo podrían colapsar para 2050

Estos bosques ofrecen beneficios como la captura de carbono, la provisión de hábitats y la protección costera. Más de la mitad de los ecosistemas de...

Remigio Ceballos denuncia supuesto plan desestabilizador en cárceles del país

El ministro no mencionó a los presuntos responsables de estos planes, pero adelantó que son personas ligadas a la “extrema derecha” El ministro del Interior...

Daniel Ceballos insta a candidatos firmar «pacto para la integración y reconciliación de Venezuela»

“No necesitamos un carcelero, necesitamos un integrador”, manifestó el candidato presidencial El dirigente político, Daniel Ceballos, candidato a la presidencia de la República por...