Tareck El Aissami, el ministro de Petróleo, instaló la III Comisión Mixta de Cooperación Turquía-Venezuela con la delegación representada por el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlüt Çavuşoğlu.

“Me es grato recibirlos en Venezuela para reafirmar nuestro compromiso de seguir construyendo juntos una agenda de cooperación al más alto nivel, fructífera, próspera y mutuamente para nuestros pueblos”, expresó.

Trabajo de la comisión

El Aissami apuntó que el beneficio será para los sectores agrícola y pecuaria, industria farmacéutica, insumos para el sector transporte, en el desarrollo de las energías alternativas,.

Detalló los avances en el ámbito económico financiero, negociación de importantes instrumentos jurídicos, acuerdos que permitan acelerar el comercio bilateral y las inversiones extranjeras, para el periodo 2022-2024.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores turco Mevlüt Çavuşoğlu expresó que este mecanismo se trabajó mucho para que fuese productivo en la cooperación en materias de turismo, salud, ciencia y tecnología, así como de educación, entre otras.