El planteamiento busca la incorporación de estímulos para la inversión como: la exoneración de pagos de impuestos al valor agregado y de impuestos a las importaciones de la empresa Rosneft, dijo el Constituyente Jesús Farías

La modificación parcial del protocolo de cooperación de proyectos estratégicos entre la Federación de Rusia y Venezuela fue aprobada este martes 29 de octubre por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Constituyente Jesús Farías, explicó que la modificación del acuerdo busca profundizar la articulación con la empresa estatal Rosneft en la explotación de gas, en sintonía con las necesidades económicas, la recuperación y desarrollo del país.

Farías detalló que, el planteamiento se centra en la incorporación de estímulos “que ya están establecidos en materia petrolera”, específicamente, la exoneración de pagos impuestos al valor agregado y de impuestos a las importaciones de la referida empresa euroasiática.

“Permite profundizar la cooperación con Rusia en materia de gas. Para que Rosneft venga aquí a invertir”, dijo, al tiempo que asentó que esta estrategia desafía las trabas de la administración de Estados Unidos.