El tema de la crisis en Venezuela estará sobre la mesa, así como la normalización de la situación en Siria y las relaciones de Rusia y China con EEUU

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, arribó al aeropuerto moscovita de Vnúkovo para reunirse este 5 de junio con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Durante el encuentro, los mandatarios se reunirán junto a sus respectivas delegaciones para negociar y suscribir varios acuerdos.

La crisis venezolana estará sobre la mesa junto a la normalización de la situación siria y las relaciones de Rusia y China con países occidentales como EEUU.

Los líderes también planean discutir respecto a una solución política y diplomática en torno a la desnuclearización de Corea del Norte.

En cuanto a Irán, se prevé el intercambio de puntos de vista respecto al Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) en miras a preservar el histórico acuerdo antinuclear.

Terminada la jornada deberán firmar unos 30 documentos y deberán presentar de dos declaraciones conjuntas: una de ellas se enfocará en el desarrollo de las relaciones bilaterales y la otra tendrá que ver con el fortalecimiento de la estabilidad estratégica internacional.