Este aumento de venezolanos y otros solicitantes de asilo latinoamericanos, han incrementado las solicitudes un 11% con respecto al año 2018

La Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), informó que se registraron más de 290.000 solicitudes de asilo en lo que va de 2019, siendo ciudadanos venezolanos los mayores solicitantes.

Según lo reseñado por una agencia de noticias internacional, los venezolanos presentaron 18.400 solicitudes de asilo en los primeros cinco meses de 2019, casi el doble que en el mismo período en 2018. La segunda nacionalidad con mayor número de pedidos en Europa son los sirios.

“También se registraron un aumento con la llegada de colombianos, así como más solicitudes de asilo de ciudadanos de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Perú”, según datos de la EASO.

Los principales receptores de solicitudes de asilo de la UE, son España, Italia y Alemania, países que solo aceptan una fracción de los solicitantes, y los rechazados se ven obligados a volver a casa o a presentar una segunda solicitud.