Alzando banderas de Venezuela y carteles con leyendas como “Transición Irreversible”, “Fuera Maduro” y “¡Libertad!”, los manifestantes se mostraron emocionados y expectantes por el comienzo de la denominada “Operación Libertad” propuesta por Guaidó

Decenas de venezolanos se concentraron el martes en la Puerta del Sol en Madrid para manifestar su apoyo a la sublevación que inició el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien hizo un llamado a los militares para sacar del poder a Nicolás Maduro.

Madrid, España. Foto : EFE.

En Nueva York, Estados Unidos, decenas de venezolanos se reunieron en respaldo a los ciudadanos de su país y a las acciones iniciadas por Guaidó, para poner fin al Gobierno de Nicolás Maduro.

En Panamá, también se manifestaron. Poco más de dos centenares de venezolanos se expresaron a favor de Guaidó.

Venezolanos se agruparon en el parque Francisco Arias Paredes en la capital panameña para apoyar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“No más dictadura”, “Libertad”, “Fuera usurpador”, “Gobierno de transición” se leía en las pancartas que llevaban los manifestantes reunidos en un parque de la capital panameña pese a la fuerte lluvia que cayó estar tarde y que retrasó el inicio del evento.

La Plaza Libertad de Montevideo, Uruguay, fue el escenario escogido por los venezolanos residentes en ese país, quienes se solidarizaron con el levantamiento del presidente del Parlamento.

Montevideo, Uruguay, Foto : EFE.

En El Salvador, un grupo de 25 venezolanos se concentraron a las afueras de la embajada de Venezuela, en San Salvador, para mostrar su respaldo al pronunciamiento en Caracas de Guaidó junto al opositor Leopoldo López.

San Salvador, El Salvador. Foto : EFE.

En Santo Domingo, República Dominicana, decenas de venezolanos dijeron presente para apoyar a Guaidó, bajo una fuerte presencia de agentes de la Policía Nacional (PN).

En Colombia, miles de connacionales celebraron el inicio de la Operación Libertad.

Venezolanos residentes en Colombia se concentraron el martes en Cali, para expresar su apoyo al levantamiento del presidente del Parlamento venezolano. Foto : EFE.

En Costa Rica, venezolanos y nicaragüenses se congregaron en la embajada de Venezuela en la capital, para mostrar su apoyo al llamado para exigir el cese del Gobierno de Nicolás Maduro.

San José, Costa Rica. Foto : EFE.

En Lima, Perú, alrededor de un centenar de venezolanos se concentraron y celebraron con música folclórica la liberación del líder opositor Leopoldo López y la “Operación Libertad” emprendida por Guaidó.

Venezolanos en el parque 28 de julio en Lima (Perú). Foto : EFE.

En Quito, Ecuador, medio centenar de venezolanos, equipados con banderas y camisetas “vinotinto” de la selección de Venezuela, se reunieron frente a la embajada de Venezuela, en apoyo a la “Operación Libertad”.

Quito, Ecuador. Foto : EFE.

En Guatemala, decenas de personas se congregaron por unas horas frente al edificio que alberga la sede diplomática, ubicado en la zona 10 de la capital para mostrar su respaldo al jefe del Parlamento de Venezuela.

En Santiago de Chile, Chile, venezolanos se manifestaron en apoyo a Guaidó, en la Plaza Baquedano de la capital.

Chile. Foto : EFE.