El expresidente acusó al anterior gobierno de Juan Manuel Santos, de facilitar “la huida de Márquez y Santrich” y además considera que “les crearon todas las ventajas”

El expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien criticó desde el incio al acuerdo de paz negociado entre las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos, lamentó este jueves el anuncio de la disidencia del grupo, liderada por Iván Márquez y Santrich, que proclamó la creación de una nueva guerrilla armada, y llamó luego a Colombia a tener una “política de seguridad muy estricta”.

“Aquí no hubo paz, sino el indulto para algunos responsables de delitos atroces a un alto costo institucional”, analizó el actual senador, quien ejerció gobierno del país entre 2002 y 2010.

Uribe, atribuyó estas consecuencias al gobierno de Santos y aseguró que “facilitaron la huida de Márquez y Santrich, les crearon todas las ventajas”,y consideró que “el país tiene que adelantar una gran política de seguridad que reduzca a estos señores y los lleve a la cárcel, además debe revisar los acuerdos”.

En declaraciones a la radio La FM, en Colombia. lamentó la decisión de Márquez “porque proviene de alguien que estuvo mucho tiempo en la negociación de la paz”, lo cuál aseguró lleva a reflexionar sobre la necesidad de perseverar y acelerar la implementación del acuerdo.