A pesar de que el proceso puede ser largo, aseguran que la idea ha ido tomando forma para poder comenzar en emergencia y luego para la población en general

Una vacuna contra el coronavirus puede estar lista para ser utilizada por los trabajadores de emergencia, en algún momento de este otoño en Estados Unidos, según la Dra. Kizzmekia Corbett, científica líder del Instituto Nacional de Salud, para la investigación de la vacuna contra el coronavirus.

Corbett, dijo que la vacuna podría estar lista para ser utilizada por los trabajadores de atención médica de primera línea, tan pronto como este otoño en Estados Unidos. y para la población mundial en la próxima primavera boreal. Actualmente, su equipo está probando la seguridad de la vacuna en la primera fase y luego probará su efectividad en las fases posteriores.

“Estamos apuntando al otoño para el uso de emergencia… Y luego, para la población en general, nuestro objetivo es la próxima primavera, y es que, si todo sale bien y si estos ensayos clínicos de fase uno, fase dos y fase tres funcionan simultáneamente para bien, nuestro plan es tener personas vacunados en todo el mundo para la próxima primavera”, dijo a Anderson Cooper de CNN y al Dr. Sanjay Gupta.

El desarrollo de vacunas suele ser un proceso largo, y Corbett dijo que su equipo ha estado trabajando en una vacuna contra el coronavirus durante años.

“Hemos investigado el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus durante los últimos 7 años; particularmente bajo mi dirección, el equipo ha investigado este desarrollo del coronavirus durante 5 años. Y al comenzar esta pandemia, tuvimos una idea sobre lo que queríamos hacer en cuanto al diseño de la vacuna”, dijo Corbett.

Con información de CNN en Español