Antes del desenlace, el hombre, que había amenazado con incendiar el autobús, dejó en libertad a cuatro mujeres y dos hombres que estaban dentro del vehículo

Un francotirador de la Policía de élite de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, abatió al secuestrador que mantenía este martes como rehenes a los ocupantes de un autobús y las autoridades lograron liberarlos.

De acuerdo con un informe preliminar de la Policía Militarizada (PM) en el lugar de los hechos, el hombre enmascarado, quien estaba armado, murió cuando era trasladado en una ambulancia para un hospital próximo.

Antes del desenlace, el hombre, que había amenazado con incendiar el autobús, cedió la libertad a cuatro mujeres y dos hombres ocupantes del vehículo.

El individuo estaba enmascarado, armado y con gasolina, y mantenía este martes 20 de agosto como rehenes a los pasajeros y al conductor de un autobús en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, a los que amenazaba con incendiarlos.

Más temprano liberó, casi dos horas después, a tres mujeres y un hombre, todos adultos y con intervalos de tiempo; y con una máscara en su rostro lanzó un objeto incendiario desde el interior del autobús para ratificar sus amenazas.

El suceso, que comenzó a las 5:30 de la mañana hora local, ocurrió sobre el emblemático puente Río-Niteroi, que comunica esas dos importantes ciudades de la región metropolitana de Río de Janeiro y provoca un gran embotellamiento de tráfico desde las primeras horas de la mañana.

El vehículo había salido minutos antes desde Sao Gonçalo, el segundo mayor municipio del estado y también localizado en la región metropolitana de la capital fluminense, con destino al centro de Río de Janeiro.