El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informó que en la capital ya se ha recuperado el suministro, aunque estiman que el restablecimiento total tardará doce horas

El suministro ya se ha recuperado en la capital, aunque fuentes oficiales calculan que la reparación total de la avería podría tardar hasta doce horas. En la isla viven unas 900.000 personas

Este domingo Tenerife sufrió un apagón general que dejó a toda la isla sin servicio. La alcaldesa de la zona, Patricia Hernández, explicó en su cuenta de Twitter que la empresa Endesa está intentando restablecer la luz, pero que le han comunicado que podrían tardar “unas seis horas”.

En la isla viven unas 900 mil personas a las que habría que sumar un importante número de turistas. El Gobierno autónomo ha activado el protocolo de alerta de emergencia y cuerpos de seguridad ante posibles eventualidades, a causa de la falta de electricidad.

El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informó que en la capital ya se ha recuperado el suministro, específicamente, en zonas como La Laguna y La Orotava. Fuentes oficiales calculan que la reparación total de la avería podría tardar doce horas. 

Con información de El País.