El discurso llega en un momento en el que la campaña de reelección de Trump está tratando de destacar los “beneficios” que sus políticas han tenido para los votantes latinos del país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que la crisis que vive Venezuela es un recordatorio de que el socialismo trae miseria. 

“La tragedia en Venezuela es un recordatorio de que el socialismo trae miseria a cada lugar adonde llega”, afirmó durante un discurso en Washington, ante la organización empresarial The Latino Coalition

En ese sentido, acusó al gobierno de Nicolás Maduro, de ser responsable de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela. 

El discurso llega en un momento en el que la campaña de reelección de Trump, está tratando de destacar los “beneficios” que sus políticas han tenido para los votantes latinos del país, con el objetivo de que le ayuden a retener estados clave como Florida, en los comicios de noviembre.

La mayoría de los hispanos registrados para votar tienen opiniones negativas sobre el mandatario. Según una encuesta de enero del Centro Pew Research, dos tercios de los latinos (68 %) se oponen al trabajo que Trump está haciendo como Presidente, aunque el 30 % apoya su gestión.

En Florida, estado clave para los comicios del 2020, Trump cosecha mejores números: un 48 % de los hispanos le apoyan, el 31 % le rechazan y el 22 % está indeciso, según una encuesta publicada en noviembre de 2019 por la Universidad Atlántica de Florida.