El diario señala que la venta llama la atención, dado que el presidente Trump acusa a las anteriores administraciones de Estados Unidos de no haber hecho nada para evitar que los chavistas se afianzaran en el poder en Venezuela

La organización Trump vendió en 2015 unos terrenos en República Dominicana a una compañía costarricense ligada a unos venezolanos estrechamente “asociados” a Diosdado Cabello, número dos del chavismo y sujeto a sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos, informó este martes The Miami Herald.

El diario del grupo McClatchy, que accedió a expedientes judiciales sobre esta operación realizada antes de que Donald Trump fuera presidente, señala que “no hay pruebas de que la Organización Trump incurriera en ilegalidad alguna”.

Sin embargo, señala que la venta llama la atención hoy en día, dado que el presidente Trump está librando un pulso con Nicolás Maduro y acusa a las anteriores administraciones de Estados Unidos de no haber hecho nada para evitar que los chavistas se afianzaran en el poder en Venezuela.

La transacción se realizó en abril de 2015, dos meses antes de que Trump anunciara que se postulaba a la Presidencia.

The Miami Herald asegura que Multiservicios Shape comparte muchos ejecutivos con otra compañía costarricense llamada Tu Andamio S.A. creada en 2013 y controlada por la venezolana Marlene Coromoto Arenas Colina, esposa de Pedro Fritz Morejón, que fue ministro de Turismo cuando Hugo Chávez era presidente (1999-2013).

Refiere el Miami Herald que, según la información difundida públicamente en 2016 por Trump acerca de sus negocios, Caribusiness Investments ganó dos millones de dólares en 2015 con la venta de terrenos.

Según los documentos a los que tuvo acceso The Miami Herald, cuando la compañía de Trump se metió en un proyecto de desarrollo inmobiliario en República Dominicana denominado Cap Cana, “su familia sabía que dependía de fuertes inversiones procedentes de Venezuela”.