La Casa Blanca responde ante la aprobación en el Comité Judicial de la Cámara Baja de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso contra Trump.

El Presidente Donald Trump, “desea recibir un trato justo en el Senado y un debido proceso que desgraciadamente se le sigue negado en la Cámara de Representantes”, ante la posibilidad de un Juicio Político, afirmó este viernes 13 de diciembre la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

La Casa Blanca reaccionaba a la aprobación en el Comité Judicial de la Cámara Baja de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso contra Trump, con vistas a abrir un proceso de destitución, y que ahora se someterán a votación en el pleno de esa misma Cámara, de mayoría demócrata, donde es previsible que se dé luz vez a un Juicio Político, que finalmente se celebraría en el Senado.

En un comunicado, Grisham agregó que “esta farsa desesperada de la investigación de Juicio Político en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, ha alcanzado su final vergonzoso”.

En septiembre los demócratas anunciaron el inicio de una investigación de Juicio Político, después de que un informante revelara a los Servicios de Inteligencia el contenido de una conversación telefónica en julio, entre el Presidente y su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski.

En la conversación, Trump presionó al ucraniano para que abriera pesquisas contra su rival político y ex vicepresidente, el demócrata Joe Biden, y su hijo Hunter por supuesta corrupción en ese país.