30.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024
Publicidad

Trump reclama un trato justo en el Senado ante un posible «impeachment»

EFE

Fecha:

Comparte:

La Casa Blanca responde ante la aprobación en el Comité Judicial de la Cámara Baja de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso contra Trump.

El Presidente Donald Trump, «desea recibir un trato justo en el Senado y un debido proceso que desgraciadamente se le sigue negado en la Cámara de Representantes», ante la posibilidad de un Juicio Político, afirmó este viernes 13 de diciembre la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

La Casa Blanca reaccionaba a la aprobación en el Comité Judicial de la Cámara Baja de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso contra Trump, con vistas a abrir un proceso de destitución, y que ahora se someterán a votación en el pleno de esa misma Cámara, de mayoría demócrata, donde es previsible que se dé luz vez a un Juicio Político, que finalmente se celebraría en el Senado.

En un comunicado, Grisham agregó que «esta farsa desesperada de la investigación de Juicio Político en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, ha alcanzado su final vergonzoso».

En septiembre los demócratas anunciaron el inicio de una investigación de Juicio Político, después de que un informante revelara a los Servicios de Inteligencia el contenido de una conversación telefónica en julio, entre el Presidente y su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski.

En la conversación, Trump presionó al ucraniano para que abriera pesquisas contra su rival político y ex vicepresidente, el demócrata Joe Biden, y su hijo Hunter por supuesta corrupción en ese país.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Solicitan juzgar a más de 2.470 pandilleros en El Salvador por agrupaciones ilícitas

De acuerdo a la Fiscalía salvadoreña, a estas personas se les imputan los delitos de tenencia y portación de armas de fuego y armas...

Yván Gil recibió a delegación de Santo Tomé y Príncipe

Los funcionarios africanos llegaron a Venezuela encabezando una delegación para abordar temas bilaterales Yván Gil, canciller de Venezuela, recibió a Patrice Trovoada, primer ministro de...

Favenpa obtuvo una recuperación del 6% durante el primer cuatrimestre de 2024

Precisaron que esta "ligera recuperación" pudo haber "sido mayor si no existiera esa masiva importación de repuestos similares a los que producimos en el...

Índice Bursátil Caracas cerró en 67.436,14 puntos este martes

La variación diaria fue de +0,53% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 67.436,14, con una...

Cerró la exposición «Kings and Queens» en Mérida

El pasado 16 de Mayo de 2024, en la ciudad de Mérida, se llevó a cabo el cierre de la exposición "Kings and Queens"...