El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, indicó que el Banco Nacional era la última fuente de fondos de Teherán

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció este viernes 19 de septiembre “las mayores sanciones jamás impuestas a un país”, al notificar las restricciones contra el Banco Nacional de Irán.

En días pasados, el mandatario estadounidense anunció que había ordenado un “incremento sustancial” de las sanciones contra Irán, tras la polémica generada por el ataque a las refinerías saudíes.

Trump dijo que “estas sanciones golpean directamente a lo más alto” y detalló que esa entidad funge como banco central iraní.

Por otra parte, la cancillería rusa sostuvo que las restricciones contra el Banco Central de la República Islámica no afectarán en ningún caso” la posición de Moscú, la cual mantendrá su cooperación económica con Teherán.

Esta semana, el secretario de Estado, Mike Pompeo, acudió a Arabia Saudita y a Emiratos Árabes Unidos para “coordinar esfuerzos” con los líderes de las naciones árabes y “contrarrestar la agresión iraní en la región”. “Estamos aquí para construir una coalición destinada a lograr la paz y una solución pacífica” a las “amenazas” de Irán, aseveró Pompeo.