“Sepan que América está unida por los venezolanos”, dijo el mandatario norteamericano en su discurso en Nueva York

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó en su intervención en la 74ª sesión de la Asamblea General de la Naciones Unidas que “el fantasma del socialismo es el que destruye los países y sociedades; y Venezuela es una muestras más de eso”, en alusión a la crisis política y económica que atraviesa el país.

En su discurso desde Nueva York, el mandatario estadounidense también señaló que su administración está siguiendo de cerca la situación de Venezuela y “espera el día en que se recupere la democracia”.

“Estados Unidos está dando los pasos necesarios para lograr la libertad y la democracia en toda la región y esperamos el día en que Venezuela sea libre, y cuando la libertad reine en todo este hemisferio”, dijo Trump.

Trump también calificó al presidente Nicolás Maduro, como “una marioneta”. “El dictador Nicolás Maduro es una marioneta cubana, protegido por cubanos. Se esconde de su pueblo mientras Cuba se beneficia del petróleo de Venezuela”, afirmó.

En su discurso, Trump también hizo referencia al conflicto que sostiene su país con el gobierno de Irán e indicó que no levantará sanciones contra Teherán: “Ningún gobierno responsable debería subsidiar los intereses sangriento de Irán”, resaltó.