El presidente Donald Trump celebró que “en los últimos cuatro días, México ha estado capturando a la gente y devolviéndola a sus países”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que dará a México un año para frenar el flujo de drogas que entran en su país por la frontera común, y que si no lo hace, impondrá aranceles a sus automóviles, lo que supone una retirada de su amenaza de cerrar de inmediato la zona limítrofe.

“Si en un año a partir de hoy siguen entrando las drogas, vamos a imponer aranceles”, subrayó Trump, quien se refirió también al tema de la inmigración ilegal, y celebró que “en los últimos cuatro días, México ha estado capturando a la gente y devolviéndola a sus países”.

“Si las drogas no paran, o paran en su mayoría, vamos a imponer aranceles (…), y si eso no detiene las drogas, vamos a cerrar la frontera”, advirtió Trump en la Casa Blanca.

“Será una cosa o la otra”, dijo el mandatario estadounidense al comentar que su amenaza de aranceles podría interferir con el renovado acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, conocido como T-MEC, el cual está pendiente de ratificación.