Trump confirmó así una información divulgada la pasada madrugada por el diario The New York Times sobre una operación militar contra posiciones de radares y baterías de misiles iraníes que Trump suspendió cuando los aviones estaban ya en el aire y los buques en posición
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el jueves que ordenó un ataque contra Irán en represalia por el derribo de un dron estadounidense por parte de ese país, pero que después suspendió la instrucción para evitar víctimas.
«Nos dispusimos a tomar represalias anoche en tres lugares diferentes (de Irán y) cuando pregunté cuántos morirán: ‘150 personas, señor’, fue la respuesta de un general. Diez minutos antes del ataque lo detuve», dijo el gobernante en su cuenta de Twitter.
Trump dijo que esa respuesta no hubiera sido «proporcionada al derribo de un avión no tripulado».
«No tengo prisa, nuestras fuerzas militares están restauradas y listas para la acción, son de lejos las mejores fuerzas militares del mundo», agregó el gobernante en su mensaje, lo que deja abierta la puerta a una acción en respuesta por el derribo del dron.
Trump ya autorizó dos ataques similares en 2017 y 2018 contra objetivos militares del Gobierno de Bashar al-Ásad en Siria.
Irán «es ahora una nación mucho más débil que al comienzo de mi presidencia, cuando (los iraníes) causaban problemas graves en todo Oriente Medio», continuó. «Ahora están arruinados».
«Las sanciones están teniendo efecto y anoche se añadieron otras», aseguró el presidente, quien añadió «Irán jamás puede tener Armas Nucleares. ¡Ni contra EE.UU. ni contra el mundo».