El Presidente de Estados Unidos ofreció declaraciones luego de conversar telefónicamente con su homólogo ruso, Vladimir Putin

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su homólogo ruso no quiere intervenir en Venezuela, y señaló que ambos comparten el deseo de encontrar una solución positiva a la crisis del país.

“Él (Putin) no está pensando en absoluto en implicarse en Venezuela, más allá de que quiere ver que ocurra algo positivo en Venezuela, y yo siento lo mismo”, expresó el mandatario estadounidense en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca tras una conversación telefónica con el Jefe de Estado ruso.

Las declaraciones de Trump contrastan con la postura de la Casa Blanca en la que responsabiliza a Rusia y Cuba de la permanencia en el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Creo que es una conversación muy positiva, la que he tenido con el presidente Putin sobre Venezuela”, aseguró Trump.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Trump señaló que discutieron sobre comercio, Venezuela, Ucrania, Corea del Norte, control de armas nucleares “e incluso el ‘ engaño ruso'”.

Más temprano, el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, afirmó que el presidente de Venezuela “solo se está aferrando al poder” con el apoyo de Rusia y Cuba.