El presidente estadounidense señaló que ordenó levantar las sanciones que impuso contra tres ministros del Ejecutivo del Presidente turco en represalia por la ofensiva militar

El Presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles 23 de octubre que Turquía se ha comprometido con un “alto el fuego permanente” en Siria, y levantó como consecuencia “todas las sanciones” que EEUU impuso este mes al Gobierno turco por su ofensiva en el país vecino.

“Esta mañana, el Gobierno de Turquía informó a mi Administración de que van a detener los combates y hacer permanente el alto al fuego”, dijo Trump durante una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

Como consecuencia, Trump ordenó levantar las sanciones que impuso el 14 de octubre contra tres ministros del Ejecutivo del Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en represalia por la ofensiva militar.

“Las sanciones se levantarán a no ser que pase algo con lo que no estemos contentos (…). Nos reservamos el derecho de reimponer sanciones debilitantes, incluidos más aranceles al acero y el resto de productos de Turquía”, matizó Trump.

El Tesoro confirmó después que había levantado las sanciones que pesaban sobre los ministerios de Defensa Nacional y Energía turcos, y las que afectaban a los activos e impedían la entrada en EEUU de los Ministros de Defensa Nacional, Hulusi Akar, el de Interior, Suleyman Soylu, y del de Energía, Fatih Donmez.