56,3% de los mexicanos hubiera mantenido retenido al narcotraficante, mientras que el 35,9% lo hubiera liberado

Según reveló este lunes 21 de octubre una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, 54,1% de los mexicanos se opone a la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, acto efectuado por el Gobierno de México para frenar la violencia en el noroccidental estado de Sinaloa.

De acuerdo con el sondeo, solo el 34,1% está de acuerdo con esta decisión llevada a cabo el pasado jueves poco después de que un grupo de militares retuviera al narcotraficante en la ciudad de Culiacán.

La mayoría, que representa 68,3% ve en el arresto y liberación del hijo del Chapo una “humillación” a las fuerzas de seguridad mexicanas, mientras que el 28,5% no cree que fuera humillante.

Asimismo, 63,5% de los encuestados asegura que el narcotráfico es el grupo con más poder en México, mientras que solo el 28,8% cree que el Gobierno tiene el control.

por otra parte, un sondeo publicado este lunes 21 de octubre por el diario Reforma indica que 56% de los mexicanos considera fracasada la estrategia de seguridad del Gobierno de López Obrador, frente a 34% que la considera exitosa.

50% de los encuestados dice que el Gobierno debe combatir frontalmente el narcotráfico, mientras que el 39% considera que hay que negociar con los criminales.