Los líderes de las centrales obreras y movimientos sociales de Colombia se levantaron este martes de la mesa de diálogo con el Presidente Iván Duque y convocaron para el miércoles una nueva jornada de “paro nacional” contra la política económica y social del Gobierno.

“Señalamos reforzar y elevar la protesta. Entonces hemos decidido hacer un paro nacional mañana miércoles 27 con jornadas de movilización masivas en todo el país”, afirmó el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Elías Fonseca, en una rueda de prensa del Comité Nacional del Paro.

Antes de reunirse con los miembros de la oposición a su gobierno, Duque, manifestó estar abierto al cambio en el país. Y aseguró que una Constituyente pone al país en otra cosa, “no creo que sea el camino, el país necesita profundizar las reformas sociales“.

En este sentido, aclaró que “la conversación que queremos abrir es para que todos tengamos espacio de diálogo“.

“Lo más importante es escuchar a la sociedad colombiana para nutrir y enriquecer la agenda de Gobierno”, dijo el Jefe de Estado colombiano.

Las protestas en el país se iniciaron el pasado jueves, cuando los colombianos coparon las calles de las principales ciudades para manifestar al Gobierno el rechazo a su intención de hacer una reforma laboral y del sistema de pensiones.