Fuertes cacerolazos se realizaron en el país austral la noche de este viernes 18 de octubre

En el quinto día de protestas por el alza del precio del tiquete del Metro de Santiago de Chile, los manifestantes causaron destrozos y actos violentos en las calles. Lo que motivó el cierre de todas las líneas del suburbano y dejó a miles de personas sin poder movilizarse.

Centenares de jóvenes colándose sin pagar, causaron destrozos y enfrentamientos con la Policía, los disturbios fueron en aumento hasta provocar el caos en varios puntos de la ciudad.

El detonante de las protestas fue el alza de 30 pesos en el precio de los tiquetes del metro decretado hace dos semanas, hasta los 830 pesos actuales (unos 1,2 dólares) en hora punta.

La indignación de los usuarios aumentó con las declaraciones del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, que instó a los pasajeros a madrugar para aprovechar la tarifa baja que rige entre las 6 y las 7 de la mañana.

Los protagonistas de las protestas son principalmente estudiantes de secundaria y universitarios, aunque otras personas se han sumado al llamado a evadir el pago del pasaje.

La noche de este viernes 18 de octubre inició con cacerolas y rechazo a las medidas tomadas por el presidente Sebastián Piñera.