24.9 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

Se elevan a 181 fallecidos por la explosión en el puerto de Beirut

Fecha:

Comparte:

Entre 250.000 y 300.000 personas han perdido sus viviendas como consecuencia de los daños producidos por la explosión

El Ministerio de Salud libanés elevó este miércoles a 181 el número de muertos como consecuencia de la explosión que se produjo el 4 de agosto, en el puerto de Beirut y que causó también heridas a más de 6.000 personas.

Una fuente del Departamento de Salud precisó a Efe que ayer un menor sucumbió a las heridas sufridas, dos semanas después de la deflagración.

El ministerio mantiene la cifra de heridos en «más de 6.000», mientras que el Ejército libanés sitúa en 30 las personas que siguen desaparecidas.

El pasado día 4, una carga de 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en un galpón del puerto de Beirut explotaron, generando una onda expansiva que afectó a toda la capital libanesa.

La pasada semana el presidente libanés, Michel Aoun, indicó que las pérdidas producidas por la catástrofe rondan los 15.000 millones de dólares.

Entre 250.000 y 300.000 personas han perdido sus viviendas como consecuencia de los daños producidos por la explosión.

Foto: AFP

Además, más de la mitad de los centros de salud públicos y privados de la capital libanesa se han visto afectados, lo cual ha dificultado no solo la atención de los heridos por la deflagración, sino también el tratamiento de enfermos de la COVID-19, que ha vuelto a repuntar en medio de la tragedia.

Tanto las agencias de la ONU como organizaciones humanitarias y la comunidad internacional están apoyando al Líbano, con el envío de suministros y ayuda médica adicional. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Edmundo González Urrutia: Es la hora de avanzar unidos por el triunfo electoral del 28 de julio

El candidato presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia, llamó este miércoles a la unión de los venezolanos para ganar las elecciones del 28 de...

Inameh prevé cielo parcialmente nublado en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino publicado en la cuenta de la red social X, @INAMEH, detalló que para...

El comando de campaña de Edmundo González señala que esta es una carrera de obstáculos: “Estamos preparados para lo que venga”

Noel Álvarez, Jefe de Campaña en el estado Miranda, saluda la adhesión de las tarjetas de UNT y del MPV a la candidatura postulada...

Venezuela está de luto | Murió Francisco «Morochito» Rodríguez a los 78 años de edad

El boxeador oriental venció al surcoreano Yong-Ju Jee en la final de la categoría peso mosca-junior, para ese entonces contaba con 23 años de...

Este es el valor del dólar del BCV para este miércoles #24Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,03 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...