Sam es un huracán fuerte, pero poco extenso, con vientos de intensidad que se extienden hasta 15 millas (30 km) del centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 60 millas (95 km), explicó el NHC

Los vientos del huracán Sam aumentaron durante la noche a 110 millas por hora (175 km/h) y aun cobrarán más fuerza este sábado 25 de septiembre, mientras avanza sobre aguas abiertas del Atlántico, sin entrañar por ahora peligro para tierra.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos prevé que este séptimo huracán de 2021 en la cuenca atlántica, actualmente de categoría 2, alcanzará hoy mismo categoría 3 de la escala Saffir-Simpson (del 1 al 5), que mide la fuerza de los vientos.

La categoría 3 significa vientos de 111 a 130 millas por hora (178 a 209 km/h) y corresponde, como la 4 y la 5, a huracanes “mayores”, de los que este año por ahora solo registraron tres en el Atlántico.

Sam está localizado a cerca de 1.150 millas (1.855 km) al este-sureste de norte de las islas de Sotavento y se mueve en dirección oeste-noroeste a 13 millas por hora (20 km/h).

Por ahora no hay vigilancias ni avisos costeros en efecto por la presencia de Sam en la cuenca atlántica, que está teniendo una temporada ciclónica más activa de lo normal como pronosticaron los expertos.

De la lista de nombres para 2021 solo quedan por usar Víctor y Wanda y aun quedan por delante dos meses de temporada ciclónica.