El regulador británico de medios de comunicación impuso este viernes una multa de 224 mil euros a RT por “falta de imparcialidad” en siete programas entre el 17 de marzo y el 26 de abril de 2018

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió este viernes a la prensa británica acreditada en su país que debe prepararse para “enfrentar las consecuencias de las acciones de Londres”, en referencia a la multa por 224.000 euros al canal de televisión ruso RT.

Según Lavrov, las autoridades británicas tratan de limitar las actividades de los medios de comunicación rusos en su país y consideró que la multa contra el medio corresponde a una “campaña antirrusa lanzada por el Reino Unido”.

A través de un comunicado, el canciller ruso aseguró que su país considera que la decisión del regulador Ofcom “un acto de censura directa”, por lo que pidió a los medios británicos que operan en Rusia “estar preparados para enfrentar las consecuencias de las acciones del Londres oficial”.

El regulador británico de medios de comunicación impuso este viernes una multa de 200.000 libras (224.000 euros) a RT por “falta de imparcialidad” en siete programas de noticias y de actualidad entre el 17 de marzo y el 26 de abril de 2018. 

“Los programas estaban relacionados principalmente con importantes controversias políticas y políticas públicas actuales, principalmente la respuesta del Gobierno británico a lo acontecido en Salisbury y el conflicto sirio”, indicó Ofcom.