La medida se aplica después de que la Organización Mundial de la Salud recomendara inocular la vacuna de AstraZeneca a todos los mayores de 18 años, se explica en la nota

Las autoridades sanitarias rumanas eliminaron este lunes el límite de edad para la vacuna contra la covid de AstraZeneca, que hasta ahora se administraba solo a personas de menos de 55 años.

“Hemos tomado la decisión de renunciar al límite de edad para administrar la vacuna de AstraZeneca”, informó el Comité Nacional para la Coordinación de Actividades Relacionadas con la Vacunación (CNCAV).

La decisión se basó en nuevos datos científicos sobre los efectos del fármaco y se tomó después de que otros países europeos, como Austria o Francia, decidieran también administrarlo a personas mayores.

EFE/EPA/Gyorgy Varga

Asimismo, la medida se aplica después de que la Organización Mundial de la Salud recomendara inocular la vacuna de AstraZeneca a todos los mayores de 18 años, se explica en la nota.

Rumanía, que tiene 19,4 millones de habitantes, ha vacunado hasta el momento a 1.174.218 de personas con uno de los tres productos aprobados por la Unión Europea (Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca).

Al contrario que otros países de la región, como la vecina Hungría, Rumanía ha renunciado a adquirir vacunas fabricadas en China o Rusia.