20.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024
Publicidad

República Dominicana reporta un tercer fallecido y 112 casos de coronavirus

Texto y foto: EFE

Fecha:

Comparte:

De los 112 positivos, 52 se encuentran en aislamiento hospitalario y 57 en domiciliario

República Dominicana, registró este viernes 20 de marzo, un tercer fallecido por coronavirus y elevó a 112 el número de personas contagiadas, 40 más que en la víspera, según anunció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El nuevo fallecido, se trata de un ciudadano dominicano de 51 años, que tenía una patología gástrica previa y fue ingresado en San Francisco de Macorís (norte), según detalló el ministro en su primera rueda de prensa virtual.

De los 112 casos positivos en República Dominicana, 52 se encuentran en aislamiento hospitalario y 57 en domiciliario, excluyendo los tres fallecimientos, según el boletín, que recoge datos hasta las 6:00 pm de este pasado viernes.

Asimismo, 37 de los infectados habían viajado a países con altos niveles de transmisión del virus, 18 se contagiaron en la República Dominicana y otros 57 casos están siendo investigados.

Hasta ahora, 290 personas están en seguimiento por haber realizado viajes al extranjero o por haber mantenido contactos con casos confirmados.

La región con más casos es el Distrito Nacional, donde se ubica la capital, con 51 casos, seguido de Santiago, en el norte, con 12 casos.

República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves y un día después el Gobierno decretó un toque de queda que se ha puesto en marcha entre las 8:00 pm hora local y las 6 de la mañana siguiente y que estará en vigor hasta el 3 de abril.

El Gobierno también ha decretado el cierre de fronteras y ha obligado el cierre de comercios no esenciales y vetado las actividades culturales o deportivas para tratar de frenar el aumento de los contagios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró un total de 234.073 casos de coronavirus en el mundo, las muertes se elevan a 9.840, según las estadísticas remitidas por los países afectados.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Diablitos Underwood apuesta por el talento de jóvenes futbolistas

Desde el 21 y hasta el 26 de junio, un grupo de jugadores venezolanos demostrará sus habilidades para el fútbol en la MADCUP 2024....

2DO Desafío Forum llenó de Vinotinto al asfalto

Este domingo las calles y avenidas de Chacao y del noreste de Caracas se llenaron de vida y colorido gracias al 2DO Desafío Forum...

Rusia afirma que un bombardeo ucraniano en Crimea dejó cinco muertos y más de 100 heridos

Al menos cinco personas murieron y más de 100 resultaron heridas el domingo en un bombardeo ucraniano contra la península de Crimea anexionada por...

Fernando Batista: «A la Vinotinto le espera un choque muy complicado contra México»

Fernando Batista, seleccionador de Venezuela, destacó este sábado la importancia de mantener «los pies en la tierra» después del triunfo por 2-1 contra Ecuador...

Gobierno colombiano inicia este lunes en Caracas diálogo con la Segunda Marquetalia, disidencia de las FARC

El Gobierno colombiano instalará este lunes en  Caracas la mesa de diálogo con la Segunda Marquetalia, una disidencia de las FARC formada por exguerrilleros que abandonaron...