De acuerdo a The Washington Post, Farah llevaba tiempo pensando en abandonar la Casa Blanca e inicialmente planeó irse antes de las elecciones de noviembre

La directora de comunicación de la Casa Blanca, Alyssa Farah, anunció este jueves, 3 de diciembre, su renuncia.

Farah, desde abril se desempeñaba como directora de comunicación, abandonará su puesto este viernes para crear su propia firma de consultoría centrada en el ámbito político, corporativo y de defensa, reseñó EFE.

“Ha sido el honor de toda mi vida servir en la Administración de Trump en los últimos tres años”, dijo en un comunicado Farah, que también ejerció como portavoz del vicepresidente Mike Pence y portavoz del Pentágono.

A sus 31 años, Farah es la primera persona de la historia que ha desempeñado esos tres papeles en una sola Administración estadounidense, y también la portavoz más joven que ha tenido nunca el Pentágono, según el diario The Washington Post.

En su comunicado final, Farah enfatizó los temas relacionados con el Pentágono en los que ha trabajado. “Bajo esta Administración, se destruyó el califato del Estado Islámico, muchos rehenes estadounidenses fueron devueltos a casa, la OTAN es más fuerte que nunca, hemos negociado acuerdos de paz históricos en Oriente Medio y yo estaba en Kabul para el anuncio de un acuerdo de paz histórico entre el Gobierno afgano y los talibanes, con el objetivo de poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos”, escribió Farah.