Este país de unos 10 millones de habitantes anunció este miércoles haber detectado 10.027 nuevos casos en 24 horas, un récord absoluto desde el inicio de la pandemia

Portugal registró este miércoles un récord de 10.000 nuevas infecciones de coronavirus en 24 horas, anunció la autoridad sanitaria nacional, mientras que el gobierno reconoció que los hospitales del país sufrían una “enorme presión”.

El presidente de la República, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, tuvo que aislarse durante unas horas, a causa de una persona con la que estuvo en contacto, y que dio positivo al covid-19.

Una prueba de diagnóstico dio negativo, por lo que el mandatario pudo volver a su agenda habitual, a menos de tres semanas de la primera vuelta de la elección presidencial del próximo 24 de enero.

El jefe de Estado, de 72 años, ampliamente favorito para su reelección, estuvo en contacto este lunes con un miembro de su entorno que dio positivo este miércoles.

El período oficial de campaña electoral comenzará el domingo, pero el presidente saliente ya ha comenzado a participar en una serie de debates televisados, cara a cara, entre los siete candidatos.

Tras reducir las restricciones sanitarias durante el fin de semana de Navidad, Portugal está experimentando un recrudecimiento de los casos de covid-19. 

Foto: EFE

Este país de unos 10 millones de habitantes anunció este miércoles haber detectado 10.027 nuevos casos en 24 horas, un récord absoluto desde el inicio de la pandemia, que hasta ahora se cobró cerca de 7.400 vidas en Portugal.

También observó el aumento del número de personas hospitalizadas, incluidos 513 pacientes atendidos en unidades de cuidados intensivos. “Una vez más observamos una enorme presión sobre el servicio nacional de salud”, expresó la ministra de Sanidad, Marta Temido.