Pese a estas declaraciones, el exmandatario aseveró que ve con dificultad su participación pues, a su juicio, las autoridades ecuatorianas “buscarán cómo impedir su participación

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa, exigió al mandatario nacional Lenín Moreno, que convoque unas elecciones anticipadas ante las protestas que iniciaran esta semana contra las medidas económicas implementada por el actual gobierno y se ofreció como candidato en caso de que se realicen.

“Si es necesario que sea candidato, lo seré. A mí me inhabilitaron entre comillas para ser presidente porque todo fue ilegal, todo fue inconstitucional, pero de vicepresidente para abajo, yo no tengo ningún problema para participar”, indicó Correa al termino de su intervención en el Parlamento Europeo, al cual fue invitado por el grupo de Izquierda Unida.

Pese a estas declaraciones, el exmandatario aseveró que ve con dificultad su participación pues, a su juicio, las autoridades ecuatorianas “van a crear esos problemas, van a buscar cómo impedir mi participación porque saben que los derrotamos pues tengo plena confianza en el pueblo ecuatoriano”.

Correa aseguró que su país tiene los mecanismos, que “establecen la anticipación de elecciones en casos de grave conmoción social, que es lo que estamos viviendo, para resolver ese conflicto de manera pacífica y democrática”.

Correa también rechazó las acusaciones que lo vinculan junto al Gobierno de Nicolás Maduro como promotores de las protestas de indígenas y en contra de medidas como la eliminación del subsidio a los combustibles.

“Dicen que ahorita estoy en Venezuela. Por si acaso, vean los informes, con pelos y señales (…) que ayer estuve reunido con Maduro, y que es el que financia para la desestabilización. Esto es de locura, es algo demencial. Lamentó que el gobierno ecuatoriano construya ese relato, lo sigan repitiendo creyendo la repetición está la demostración”, comentó.