El viernes, Trump impuso nuevos aranceles sobre importaciones chinas valoradas en 200.000 millones de dólares e inicio el proceso para tasar el resto de productos que los estadounidenses compran al gigante asiático

Es probable que el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, se reúnan en el mes de junio -en el contexto de la cumbre del G-20- para conversar sobre comercio.

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, así lo informó este domingo.

“Hay una cumbre del G-20 en Japón a finales de junio, el próximo mes. La probabilidad de que el presidente Trump y el presidente Xi se reúnan en ese encuentro es probablemente bastante buena”.

La guerra comercial entre ambos va in crescendo. El viernes, Trump impuso nuevos aranceles sobre importaciones chinas valoradas en 200.000 millones de dólares e inicio el proceso para tasar el resto de productos que los estadounidenses compran al gigante asiático, un monto valorado en 300.000 millones de dólares.

El encargado de comercio exterior de EEUU, Robert Lighthizer, y el jefe negociador de China, el viceprimer ministro Liu He, se reunieron en Washington para tratar de alcanzar una solución a las tensiones, pero la cita acabó sin acuerdo, aunque con la promesa de reunirse en el futuro.

Kudlow aclaró que “no hay planes concretos y definitivos” para retomar el diálogo, aunque el Gobierno chino ha invitado a Pekín a Lighthizer y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Este lunes la Oficina del Representante de Comercio de EEUU (USTR, por sus siglas en inglés) ofrecerá detalles sobre la decisión de Trump de tasar el resto de importaciones chinas, indicó EFE.