La Presidencia detalló en un comunicado que Duque participará el viernes en la XV Cumbre de la Alianza del Pacífico y se reunirá con Piñera, quien le entregará la presidencia de ambas asociaciones

El mandatario colombiano Iván Duque, viajará a Santiago, la capital de Chile, para asumir este viernes la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico y el sábado la del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), que recibirá de manos de su homólogo chileno, Sebastián Piñera.

La Presidencia detalló en un comunicado que Duque participará este viernes en la XV Cumbre de la Alianza del Pacífico y se reunirá con Piñera, quien le entregará la presidencia de ambas asociaciones de integración latinoamericana.

Igualmente, firmará con el mandatario chileno acuerdos sobre mercado digital regional e igualdad de género, así como la “Declaración de Santiago”.

El jefe de Estado colombiano también participará en un encuentro con el Consejo Empresarial de Alianza del Pacífico, de la que hacen parte Chile, Colombia, México y Perú.

En su viaje a Santiago, Duque estará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y Ambiente, Carlos Eduardo Correa, así como por la jefa de gabinete de la Presidencia neogranadina, María Paula Correa.