Colectivo “Ni una menos” manifestó su indignación por 102 feminicidios ocurridos durante los siete primeros meses del año

El pueblo peruano realizó una movilización denominada “Por mujeres libres de violencia” en protesta contra los asesinatos de mujeres registrados en Perú, alegaron que cada vez son más frecuentes, así como la violencia de género. Los protestantes piden al Estado que establezcan medidas de protección y prevención ante esta situación.

La movilización fue organizada por el colectivo femenino Ni una menos y otras agrupaciones de mujeres, quienes mostraron su molestia y preocupación por los 102 feminicidios registrados durante los siete primeros meses del año, cifra que representa 21,9 por ciento más que en el mismo lapso del 2018.

En la manifestación participó la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quien señaló que “la cultura machista tiene que ceder paso a la cultura de diálogo, de paz. La cultura machista no tiene veinte años ni 30, tiene centenares de años. La hemos heredado, pero sí se puede cortar” aseguró.

Por su parte, Verónika Mendoza, vocera del Movimiento Nuevo Perú, llamó a la unidad contra la violencia y la impunidad para lograr un país con igualdad, en donde las mujeres vivan en libertad. “La movilización debe ser constante para exigir al Estado políticas, leyes y recursos para luchar contra la violencia hacia la mujer y exigir respeto a sus derechos” indicó.

Esta marcha se realiza en Lima y las regiones de Áncash, Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Ica, Junín, Lambayeque, Moquegua, Piura y Tumbes cada año desde 2016.