28.7 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024
Publicidad

Polar producirá 43 mil toneladas de Harina Pan al año en su planta de Texas

Fecha:

Comparte:

Empresas Polar, a través de su plataforma de negocio internacional P.A.N. Global, amplía las capacidades de producción de su planta International Grains & Cereal (IGC) que produce harina precocida de maíz, en la ciudad de Greenville, Texas (Estados Unidos).

Luego de su inauguración en el año 2014, esta planta aumenta su capacidad instalada por primera vez y lo hace en 30%, para atender la creciente demanda del mercado. Con esta ampliación, la planta contará con la capacidad instalada para producir 43 mil toneladas al año.

Desde IGC se atiende al mercado del Norte, Centro América y parte de la región Asia –Pacífico.

Félix Gastón, Director del Negocio P.A.N. Global, destacó: “Esta ampliación es una muestra de la apuesta no solo por continuar satisfaciendo las demandas de nuestros consumidores, sino también en la búsqueda de consolidarnos aún más en otros mercados. Seguiremos capitalizando oportunidades para continuar la expansión de nuestras marcas, competimos en el mercado global a través de una oferta de productos versátiles y de calidad”.

IGC elabora principalmente harina de maíz marca P.A.N. en sus presentaciones: blanca y amarilla de 5 libras, 1 Kg y 1/2 Kilo, así como sacos de 50 libras para el sector industrial y foodservice, presentación de Grano Integral de 1 Kg, Mezcla para Cachapas de 1/2 Kg y sacos de 50 libras, y también presentaciones especiales de 1 Kg para comercializar en Amazon y la cadena de tiendas Aldi.

Ahora con la ampliación de la producción de la planta IGC, la misma estará en capacidad de asumir mayor compromiso y respuesta frente a las demandas y necesidades del mercado global.

 “En Empresas Polar siempre estamos en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para satisfacer las necesidades del consumidor. Hemos visto que P.A.N. es una marca muy competitiva y con mucho potencial en el mercado internacional, es mundialmente utilizada por restaurantes y hogares a la hora de realizar distintas elaboraciones”, comenta el CEO de P.A.N. Global.

En la actualidad, Empresas Polar aparte de sus plantas y operaciones en Venezuela, cuenta con plantas de producción propias en Colombia, en la población de Facatativá; los Estados Unidos en Texas y Florida; en España en Madrid y Santa Cruz de Tenerife; y comercializa su marca P.A.N. en 90 países.

Gastón indicó que esta ampliación de la planta International Grains & Cereal, es la materialización de uno de varios proyectos que el Negocio P.A.N. Global emprende para potenciar la estrategia de internacionalización de Empresas Polar.

Acerca de Empresas Polar y sus 80 años

Empresas Polar es una transnacional de origen venezolano que recientemente cumplió 80 años de trayectoria en el mercado. La compañía actualmente impulsa un fuerte plan de expansión a través de P.A.N. Global su la plataforma de Negocio de internacionalización.

 “Nos sentimos muy orgullosos de contar con una experiencia exitosa de 80 años en el mercado venezolano y ahora llevar nuestros productos de calidad y preferencia comprobada en Venezuela, a nuevos mercados”, apuntó Félix Gastón.

Las actividades productivas de esta corporación abarcan los sectores de alimentos, bebidas alcohólicas, refrescos y productos de consumo masivo. En Venezuela, Empresas Polar agrupa los negocios de Cervecería Polar – con un portafolio de cervezas, bebidas de malta (sin alcohol), vinos y sangrías – y Alimentos Polar, con un amplio portafolio de marcas líderes del mercado. Además, Empresas Polar es socio estratégico de PepsiCo, Inc. en Venezuela y México, donde elabora y distribuye las marcas Pepsi, 7up y Gatorade, entre otras.

Con información de Nota de prensa.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Rusia bloquea la web de Reporteros sin Fronteras tras muerte de su reportero en Ucrania

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, bloqueó el domingo la web de la organización Reporteros sin Fronteras después de la muerte en Ucrania de un reportero...

Colombianos marchan en rechazo a políticas de Gustavo Petro

En Colombia, los ciudadanos tomaron las calles este domingo en rechazo a las políticas impuestas por el Gobierno del presidente Gustavo Petro en el...

Inicia la consulta popular para proyectos sociales en el país

Este domingo, 21 de abril, se realiza el procedimiento “Consulta Popular Nacional 2024”, con el objetivo de elegir los proyectos sociales que ejecutará el...

Rusia anuncia la toma de localidad ucraniana cerca del bastión de Chasiv Yar

El ejército ruso anunció la toma de la localidad de Bogdanivka, que se encuentra en las inmediaciones del estratégico bastión de Chasiv Yar, importante...

Edmundo González: «Un honor ser el candidato de los venezolanos que quieren un cambio»

El político, que había sido inscrito inicialmente de manera provisional, quedó en firme para ser contendor de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del...