La Cámara de Representantes aprobó el pasado 18 de diciembre los cargos contra Trump, lo que aceleró el proceso de impeachment al jefe de Estado estadounidense

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que los fiscales que procesarán el caso contra el presidente Donald Trump son Adam Schiff y se constituye además por, Jerry Nadler, Hakeem Jeffries, Jason Crow, Val Demings, Zoe Lofgren y Sylvia Garcia.

La tarde de este miércoles 15 de enero se espera que la propuesta sea sometida a votación para el posterior envío de los cargos imputados a Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso para el inicio del proceso.

Una vez que se produzca esa votación, los fiscales deberán entregar las acusaciones “de abuso de poder y obstrucción al Congreso” a la Cámara Alta, donde el juicio político podría comenzar el próximo martes.

Pelosi indicó que “el énfasis está en subrayar los argumentos con la mayor fuerza posible y defender nuestra Constitución para buscar la verdad para el pueblo estadounidense”.