Según la líder demócrata, Trump estaría bloqueando los pasos que está dando el Congreso para obtener testimonios y documentos sobre la investigación de la llamada trama rusa

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, consideró este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está involucrado en un proceso para “encubrir” posibles pruebas que podrían utilizarse en un juicio político para destituirlo.

“Creemos que es importante seguir los hechos, creemos que nadie está por encima de la ley, incluido el presidente de Estados Unidos, y creemos que el presidente de Estados Unidos está involucrado en un encubrimiento”, explicó Pelosi en el Capitolio estadounidense.

Según la líder demócrata, Trump estaría bloqueando los pasos que está dando el Congreso para obtener testimonios y documentos sobre la investigación de la llamada trama rusa.

Antes, los demócratas de la Cámara de Representantes se reunieron para discutir las futuras acciones a este respecto.

Casi la mitad de los demócratas en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes ha expresado su apoyo a la apertura de una investigación sobre una posible obstrucción a la Justicia del mandatario.