Mañalich en una declaración anterior dijo estar en contra de la idea de cerrar ciudades o aplicar cuarentenas regionales por el coronavirus

Miembros del Partido Comunista de Chile, expresaron a través del Twitter, que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, debe renunciar, por no tomar medidas efectivas y preventivas en torno al coronavirus.

“Tomar una medida como cerrar o declarar en cuarentena a toda la región parece desproporcionado”, había dicho anteriormente el ministro.

“En el nivel de contagiosidad y de caso en que estamos, no se justifica (el uso de mascarillas), porque no tenemos una circulación masiva en la ciudadanía, señaló Mañalich en días pasados. 

Sin embargo, es su más reciente declaración, efectuada este viernes 20 de marzo, el ministro de Salud, confirmó que, hasta el momento, hay 434 infectados a nivel nacional, de estos 304 son de la Región Metropolitana. Este número quiere decir que, en las últimas 24 horas, se han sumado 92 casos de enfermos por esta pandemia.

Mañalich, también confirmó que, a partir de este viernes se cierran cines, teatros, restaurantes, pubs, discotecas, eventos deportivos independientes que congreguen público, “con lo que podemos ayudar a disminuir la concentración de personas que ayuden a propagar”.