19.5 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Paraguay reconoció a representante diplomático de Guaidó

Ministro de Exteriores de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni - Foto: Sputnik/Archivo

Fecha:

Comparte:

La Cancillería paraguaya manifestó en un comunicado la «voluntad» del Ejecutivo paraguayo de «trabajar» con el interlocutor de Guaidó para el «pronto y oportuno restablecimiento de las relaciones diplomáticas»

El ministro de Exteriores de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, reconoció como «interlocutor apropiado» a David Olson, designado por el líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien en enero pasado se autoproclamó presidente interino del país.

La Cancillería paraguaya manifestó en un comunicado la «voluntad» del Ejecutivo paraguayo de «trabajar» con Olson para el «pronto y oportuno restablecimiento de las relaciones diplomáticas» entre ambos países, rotas por Paraguay tras la toma de posesión de Nicolás Maduro para su segundo mandato, el pasado 10 de enero.

En concreto, consideró a Olson como interlocutor de Guaidó en aquellas «acciones» destinadas a «contribuir al restablecimiento de la institucionalidad democrática y la solución pacífica de la crisis política, humanitaria y social» que atraviesa Venezuela.

Tras la reunión con el canciller en la sede el Ministerio en Asunción, Olson agradeció el «apoyo» recibido por parte del Ejecutivo paraguayo y por haber sido «líderes en conseguir el consenso de la comunidad internacional» en el reconocimiento a Guaidó.

Añadió que con ese reconocimiento, Paraguay demostró «siendo contundente, sin medias tintas y sin ambigüedades, que apoya el cambio en Venezuela».

Recordó que Guaidó asumió el pasado 23 de enero las competencias ejecutivas, con el objetivo de «llamar a elecciones libres y sin condiciones».

En torno a si el Gobierno de Guaidó apoyaría una posible intervención militar extranjera para desalojar del poder a Maduro, aseguró que «nadie quiere que se derrame ni una sola gota de sangre» y que, «lo importante es tener elecciones libres y que entre la ayuda humanitaria».

Olson fue designado como representante ante Paraguay el pasado 5 de febrero, junto a los enviados a Brasil y Guatemala, que se sumaron a los ya nombrados en otros países de la región como Estados Unidos, Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, Perú y el Grupo de Lima, conformado por 14 países americanos, Paraguay entre ellos.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Fedecámaras: El diálogo es el mejor camino para dirimir nuestras diferencias

Ratificó su decidido apoyo al diálogo y a la negociación que adelantan ambas partes, con la facilitación del Reino de Noruega La Federación de Cámaras...

¿Hasta dónde alcanza la autorización de EEUU a Chevron en Venezuela? ¿Es un dando y dando?

A partir de las negociaciones entre la administración Maduro y la Plataforma Unitaria en México, uno de los resultados fue la nueva autorización del...

El «making of» de la Comisión Nacional de Primaria: Una oficina prestada, cómo pagar la consulta y qué hacer con el CNE

Una agenda de reuniones y algunas preguntas todavía sin respuesta marcan el día a día de la comisión En el Multicentro Empresarial del Este, en...

María Corina Machado sobre el diálogo en México: Es una mesa de extorsión

El pasado sábado 26 de noviembre la Plataforma Unitaria y el gobierno de Maduro firmaron un Segundo Acuerdo Parcial La coordinadora nacional del partido Vente...

Maduro anuncia que activarán créditos en dólares para sector turismo

Nicolás Maduro asistió este martes a la clausura de la Feria Internacional de Turismo 2022, que se desarrolló desde el pasado 24 de noviembre...