23.2 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024
Publicidad

Papa Francisco donó 500.000 dólares a los migrantes bloqueados en México

Fecha:

Comparte:

La Santa Sede subraya que «la cobertura mediática sobre esta emergencia ha ido disminuyendo y como consecuencia se ha reducido también la ayuda a los inmigrantes por parte del Gobierno y de los privados»

El papa Francisco destinó medio millón de dólares para que la Iglesia de México pueda seguir asistiendo a los inmigrantes que se encuentran bloqueados en ese país en su ruta hacia los Estados Unidos, informó la Santa Sede.

Los recursos serán distribuidos en 26 proyectos de 16 diócesis y congregaciones religiosas de México.

El pasado 25 de abril, cientos de migrantes centroamericanos suben a las góndolas del tren llamado «La Bestia», en el municipio de Arriaga, Chiapas (México), en espera de que éstos sean enganchados para continuar hacia la frontera de Estados Unidos. Foto : EFE.

La donación del pontífice llega después de que la Iglesia mexicana solicitó ayuda a la Santa Sede «para seguir dando alojamiento, comida y artículos de primera necesidad» a los inmigrantes.

Trece de esos proyectos ya han sido aprobados por las diócesis de Cautitlán, Nogales, Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo y Tijuana, y por las congregaciones de los Scalabrinianos, del Sagrado Corazón de Jesús y María y de las hermanas Josefinas.

Foto : EFE.

Miles de inmigrantes -hombres, mujeres y niños- han llegado a México tras cruzar países como Honduras, El Salvador o Guatemala, huyendo de la pobreza y la violencia.

Migrantes centroamericanos suben a las góndolas del tren llamado «La Bestia», en el municipio de Arriaga, estado de Chiapas (México). Foto : EFE.

En 2018 accedieron a México seis caravanas de inmigrantes, formadas por un total de 75.000 personas.

Cientos de migrantes centroamericanos retenidos en el municipio de Arriaga, Chiapas (México). Foto : EFE.

La iglesia católica acoge en los albergues de las diócesis y de las congregaciones religiosas, a todas estas personas que se han quedado bloqueadas al no poder entrar en Estados Unidos.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Crudos marcadores cerraron semana con pérdidas de 3% con respecto a la anterior

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 1,8 millones de barriles la semana pasada,...

Estas son las razones de la demanda de Endy Chávez contra Melvin Mora

Chávez, de 46 años, quien jugó para los metroplitanos de 2006 a 2008, está demandando a Mora por fraude e incumplimiento de contrato, alegando...

Gobierno colombiano y ELN firman primer punto de la agenda en Caracas

Este domingo 25 de mayo, las delegaciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia firmaron el primer punto de la agenda de...

Enrique Márquez desde Petare: Seremos el Gobierno del empleo para parar la migración en seco

El candidato a la presidencia de la República po el partido político Cetrados en la Gente, Enrique Márquez, reiteró que el modelo económico fracasado...

Carlos Prosperi acusa a Ramos Allup de negociar su candidatura a la primaria

El excandidato a la primaria opositora, Carlos Prosperi, dijo este sábado que el opositor Henry Ramos Allup «negoció con el imperio» su candidatura, haciendo...