La Santa Sede subraya que “la cobertura mediática sobre esta emergencia ha ido disminuyendo y como consecuencia se ha reducido también la ayuda a los inmigrantes por parte del Gobierno y de los privados”

El papa Francisco destinó medio millón de dólares para que la Iglesia de México pueda seguir asistiendo a los inmigrantes que se encuentran bloqueados en ese país en su ruta hacia los Estados Unidos, informó la Santa Sede.

Los recursos serán distribuidos en 26 proyectos de 16 diócesis y congregaciones religiosas de México.

El pasado 25 de abril, cientos de migrantes centroamericanos suben a las góndolas del tren llamado “La Bestia”, en el municipio de Arriaga, Chiapas (México), en espera de que éstos sean enganchados para continuar hacia la frontera de Estados Unidos. Foto : EFE.

La donación del pontífice llega después de que la Iglesia mexicana solicitó ayuda a la Santa Sede “para seguir dando alojamiento, comida y artículos de primera necesidad” a los inmigrantes.

Trece de esos proyectos ya han sido aprobados por las diócesis de Cautitlán, Nogales, Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo y Tijuana, y por las congregaciones de los Scalabrinianos, del Sagrado Corazón de Jesús y María y de las hermanas Josefinas.

Foto : EFE.

Miles de inmigrantes -hombres, mujeres y niños- han llegado a México tras cruzar países como Honduras, El Salvador o Guatemala, huyendo de la pobreza y la violencia.

Migrantes centroamericanos suben a las góndolas del tren llamado “La Bestia”, en el municipio de Arriaga, estado de Chiapas (México). Foto : EFE.

En 2018 accedieron a México seis caravanas de inmigrantes, formadas por un total de 75.000 personas.

Cientos de migrantes centroamericanos retenidos en el municipio de Arriaga, Chiapas (México). Foto : EFE.

La iglesia católica acoge en los albergues de las diócesis y de las congregaciones religiosas, a todas estas personas que se han quedado bloqueadas al no poder entrar en Estados Unidos.