El proyecto ofrecerá formación vocacional y titulaciones a 400 jóvenes venezolanos, así como facilitar la creación de nuevas empresas que integren a estos migrantes con las comunidades de acogida con una inversión de un millón de dólares.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dependiente de las Naciones Unidas, anunció este martes 19 de noviembre, el lanzamiento de un programa financiado por el banco estadounidense Citigroup, para formar jóvenes migrantes procedentes de Venezuela en Colombia y Perú, principales países receptores del éxodo venezolano.

El programa tiene el objetivo de ofrecer formación vocacional y titulaciones a 400 jóvenes venezolanos, además de facilitar la creación de nuevas empresas que integren a estos migrantes con las comunidades de acogida, señaló el portavoz de la OIM, Joel Millman, al anunciar esta nueva iniciativa.

La fundación que Citigroup mantiene para financiar este tipo de proyectos humanitarios invertirá alrededor de un millón de dólares, equivalentes a lo que ha gastado en el resto de colaboraciones que ha mantenido con la OIM desde 2015.

Foto: EFE/José Jácome.

La OIM resaltó que muchos de ellos son peruanos y colombianos que migraron a Venezuela en el pasado y ahora han retornado a sus respectivos países a consecuencia de la crisis venezolana.